jueves, 14 de enero de 2021

Divina Pastora 2021



 a las 6:00 pm será la bajada de la imagen de la Divina Pastora y la misa la presidirá monseñor Víctor Hugo Basabe. Lucirá el vestido que usó en el año 2000 a propósito del Jubileo del Nuevo Milenio.

El traje fue elegido por la feligresía mediante un concurso a través de la página web de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Yajiara Sánchez, camareras de la virgen, al ofrecer la información mencionó que la preparación de la imagen empieza este lunes en la noche. El vestido tiene bordados y lo uso en el año 2000, dijo.

Se trata del vestido número 2, fue elegido en la galería de cinco trajes, es  elaborado en raso de  novia, color blanco nieve, con detalles bordados al igual que el vestido del Niño Jesús.

Sánchez refirió que tiene 12 años ayudando a vestir a la Virgen conjuntamente con Inginia Sequera y María de González dijo aunque extrañará la procesión considera que ante la actuales circunstancias de  pandemia no es conveniente.

En sus palabras, en esta situación ha “crecido la fe”, que tanto se necesita para clamar a la Divina Pastora el cese de la pandemia.

Con relación a la modalidad virtual, dijo que de hecho, ya se ha experimentado en estos meses de pandemia, porque las misas se trasmitieron en  radio y televisión.

En su caso, vive cerca de a la iglesia, a las 10: 00 am se para en la puerta de su casa para escuchar la misa, relató.

“Hay gente que está triste, porque no es igual que ir al templo y participar en la procesión, pero debemos cuidar la salud. Debemos ser obedientes”.

@auritarosacastillo. 
Foto: Julio Colmenárez, Archivo EL INFORMADOR VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.